top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

3 Cosas que hacer en Tulum por menos de 250 pesos.

Descubre como puedes pasar un día increíble en Tulum.


¡Ahoy! Les habla su Capitán.

Tripulación les tengo una información increíble. Me sorprender que cada vez más piratas nos mandan sus recomendaciones. Esta vez le toca a Angie quien nos comparte su experiencia súper detalle de su viaje a Tulum.


Capitan Barba Chueca Tulum es mi lugar favorito en todo Quintana Roo. Por eso les quiero compartir lo que también escribí en mi blog. Espero les sirva de mucho a todos los demás piratas que quieren explorar el Caribe mexicano.


Tulum es un lugar lleno de diversidad -con toda la extensión de la palabra- porque en un solo día puedes hacerle de explorador de ruinas, hippie, buzo, vegano, catador de mezcales, foodie, hipster, etcétera. Y lo mejor de todo es que se adapta a cualquier tipo de presupuesto.





En ésta ocasión, mi amiga y yo nos trasladamos a Tulum sin gastar ni un sólo peso, gracias a que tuvimos la suerte de conocer a Priscila, una linda chica regiomontana que se ofreció a darnos un aventón en su coche. Tuvimos una linda plática acerca de los viajes que habíamos hecho y, además, nos ofreció su casa en Monterrey… ¡qué linda!


Ya en tierras tulumeñas, nos dirigimos a mi restaurante favorito: El Camello Jr.


Debes comer, al menos una vez, en el delicioso restaurante El Camello Jr., ubicado en la Carretera Chetumal-Cancun, Lte 3 Mza 40, Centro, 77600 Tulum, Q.R.



Me gusta mucho éste restaurante porque el servicio es bueno, los platillos son enormes y deliciosos y de precios accesibles. Para abrir el apetito sí o sí, primero te sirven tortillas fritas con un rico dip de frijoles con chipotle y pico de gallo. Después, tienes la opción de ordenar algo de la carta o escoger tu propio pescado en la pescadería del restaurante. Yo, casi siempre ordeno una enorme sopa de mariscos y cervecita pa’ la calors.


Cabe mencionar que uno de los atractivos más famosos de la cocina tulumeña es la langosta, debido a que la comunidad pesquera se dedica principalmente a la captura del crustáceo. Por ello, su precio en Tulum suele ser muy accesible (desde $250 mxn) en comparación con otros destinos de Quintana Roo. Así que si tienes el presupuesto, no pierdas la oportunidad de ordenar una rica langosta al mojo de ajo.


Horarios: martes a domingo de 10am a 11pm.


Llegar a Playa Paraíso en bici



Playa Paraíso es la playa más visitada en Tulum, debido a que ahí se encuentran la mayoría de hoteles con vista al mar y, aunque algunas partes de la playa son privadas, hay una sección donde la entrada es pública.


Para llegar en bici, puedes pedirla prestada en el hotel donde te hospedaste, o bien, en caso de que no cuenten con ese servicio, puedes acudir a cualquier otro hotel o local donde las renten. Generalmente, cobran $100mxn por todo el día.


En fin, Playa paraíso es enorme y hay un montón de opciones de beach clubs para pasar el día entero gozando del mar. Puedes preguntar en el que más te agrade a primera vista. A mí me recomendaron el club de playa del Hotel Zulum, porque no te piden un consumo mínimo y basta con que ordenes una cerveza o una piña colada.



Nos parece increíble todo lo que puedes hacer en Tulum si sabes a donde ir. Muchas gracias Angie y seguiremos compartiendo tus reseñas ya que nos parecen muy buenas para la tripulación.


Comparte tus experiencias e historias con la tripulación, aca te podemos dar tips de viaje y hasta una que otra promoción con la gente del Caribe Mexicano.

Los espero con otra experiencia. Recuerden que este es el Viaje del Pirata, buscando nuevas tierras que explorar.

Disfruten siempre de la aventura Ahoy

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page