El Canal de los Piratas es el punto favorito de los viajeros en Bacalar, desde aquí se pueden apreciar las tonalidades del agua, darte un masaje con su arena azufrosa y echarte un clavado desde las alturas de lo que queda del barco.
1.- Sitio creado por la mano del hombre con la finalidad de conectar comercialmente a los mayas del norte con los mayas de Centroamérica.
2.- Gracias a este, se logró un gran intercambio comercial, en el cual, los principales productos eran alimentos, plumas de aves exóticas y por supuesto, maderas preciosas, que han sido la mayor riqueza de la zona desde varios siglos atrás.
3.- Posteriormente, durante la colonia, este fue llamado Canal de Salamanca.
4.- Se convirtió en punto de conexión entre Europa y América, siendo foco de atención para piratas y corsarios.
5.- Henry Morgan (1635 – 1688) y Francis Drake (1543 – 1596) son el pirata y corsario más famosos que estuvieron en la Laguna de los Siete Colores. Ellos aprovecharon este punto comercial para explotar la riqueza maderera para reparación de sus embarcaciones y construcción de nuevos navíos.
Actualmente, este es un punto de visita casi obligatoria en Bacalar, debido a su belleza y además por su alto contenido de minerales, ideales para exfoliar la piel.
Comentários