top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

Bacalar de mis amores.



Bacalar o Laguna de los siete colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo y queda muy cerca de Chetumal, la capital de ése estado. La palabra maya Bakhalal significa “cerca o rodeado de carrizos”.



De forma circular, la laguna es poco profunda, y se puede nadar el día completo, alrededor se encuentran establecidos tanto casa privadas como pequeñas posadas que permiten de acuerdo a diferentes tarifas nadar en la laguna y si lo deseas pasar la noche, ya sea en un cuarto o acampando.



Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2006.


Este Pueblo Mágico de Quintana Roo​ se sitúa ​al lado de una hermosa laguna de siete tonos de azul que ofrece el espacio ideal para bucear, nadar y prácticar ​esnórquel.


Bacalar fue fundado por los mayas hacia el año 415 d.C. con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal. ​Y si fuera poco, Bacalar también es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.



Tiene dos festividades importantes. El Carnaval, que se celebra en febrero con vistosos trajes y música de la región y la ​Fiesta Patronal de San Joaquín, se realiza en agosto con eventos religiosos, carreras de lanchas y motos acuáticas en la hermosa laguna.​




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page