top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

Bacalar tiene recuerdos que son todo un arte.

Los pequeños recuerdos y artesanías que se venden en el Caribe Maya podrían parecerse mucho pero cada uno de ellos tiene una historia que se puede rastrear a través del tiempo.


La cultura Maya nos dejo un gran diversidad de enseñanzas. Las cuales a lo largo de los años han sido adoptadas para crear nuevas formas de sustento. Muchas familias al dejar de cultivar la tierra migraron a un nuevo mercado creciente, El turismo.


Este mercado llegó con nuevas formas de ganarse la vida, al darse cuenta de que la gente buscaba pequeños detalles para recordar su visita al Paraíso Maya, los habitantes comenzaron a crear diversas artesanías con los productos que abundaban en sus tierras.


Desde figuras de animales marinos, como tortugas, manatís ballenitas y tiburones hasta figuras complejas o tallados que asemejan a tumbas de pirámides mayas. Todo es posible en las manos de los artesanos. Usando madera de la zona crean desde collares hasta decoraciones para textiles ya sean hamacas o vestidos y trajes típicos. Una de los productos más solicitados y buscados de la zona es la miel de abeja melipona. Una miel con muchas propiedades que ayudan a la salud. Está miel solo se da en esa zona ya que las abejas no se encuentran en ningún otro lado.


Toda una experiencia que se puede llevar a cualquier lugar. Sigue descubriendo con nosotros todo lo que Bacalar tiene para hacer de tu visita un viaje único.

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page