top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

Chichén Itzá y sus secretos.

En su apogeo, Chichén Itzá era el hogar de los mayas de todas las áreas peninsulares en Yucatán.

La ciudad exhibe una multitud de estilos arquitectónicos, que recuerdan los estilos vistos en el centro de México como los estilos Puuc y Chenes que se encuentran en las tierras bajas mayas del norte.


Los historiadores creen que Chichén Itzá fue fundada y saltó a la fama debido a su proximidad al cenote Xtoloc, una importante fuente subterránea de agua dulce.


Tzompnatli, o el Bastidor de Calaveras, es un lugar siniestro que alberga los cráneos de enemigos que fueron sacrificados y posteriormente colocados y tallados en las paredes de las plataformas.

Desde hace tiempo se tenía conocimiento de que la Pirámide de Kukulkán está equidistante de cuatro cenotes (uno en cada punto cardinal), pero además se descubrió otro cenote justo debajo de la estructura. Ya se sabe que los mayas eran grandes matemáticos y astrónomos, pero sentían una atracción especial por el planeta Venus. El complejo El Caracol es un observatorio dedicado a su observación.

En verdad la cultura Maya no deja de sorprendernos con nuevos secretos que se van revelando conforme pasan los años. Sigue explorando y recuerda que el Viaje del Pirata te acompaña en tu aventura por el Caribe.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page