top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

Cocodrilos muy cerca de Mahahual.

Se cree que los cocodrilos americanos del Banco Chinchorro han viajado más de 20 NM desde las playas de arena blanca en la Riviera Maya hasta este olvidado sistema de arrecifes.

Esta área tiene encuentros únicos con cocodrilos en aguas claras del Caribe. Con suficiente suerte, uno puede tener múltiples cocodrilos nadando en diferentes áreas alrededor de los "palapitos".

Aunque existen varias posibles complicaciones climáticas para llegar a Chinchorro, uno puede tener encuentros cercanos confiables con cocodrilos de gran visibilidad. Banco Chinchorro es del tamaño de la isla de Cozumel y consideramos este parche de paraíso virgen uno de los tesoros ecológicos menos conocidos en México.



En el camino a Chinchorro, también recomendamos bucear con la congregación de sábalos que se produce en varias áreas del arrecife de coral cerca de Xcalak.


El sábalo se congrega principalmente en un sitio de buceo llamado "La Poza", que es un cañón natural donde el sábalo espera en contra de la corriente de los peces pequeños para cazar. No es raro ver más de 30 sábalos al mismo tiempo. En La Poza también se pueden encontrar congregaciones de pez gatos de grandes ojos, pargos grandes y rayas águila.




54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page