top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

¡Cuidado! Cocodrilos sueltos en la Costa Maya

¡Ahoy Piratas! Ya están listos para la experiencia de esta semana. Esta vez un pirata se fue al caribe mexicano, cerca de Belice para disfrutar de la fauna marina. Esperamos que nos cuente sobre las sirenas.


Anuhar Vazquez es un buzo profesional que ha estado recorriendo la costa Maya. Buscando lugares donde sumergirse para explorar buceando. Y esto fue lo que encontró en Banco Chinchorro.


Capitán Barba Chueca, para aquellos piratas que buscan una experiencia única de buceo. Pueden encontrar una extraordinaria aventura en Banco Chinchorro , el atolón más grande del Hemisferio Occidental, ubicado a dos horas aproximadamente en coche de Bacalar, contando que una de esas horas es un trayecto en embarcación.



Es el hogar de la mayor congregación de cocodrilos americanos en el mundo, los 800 kilómetros cuadrados de reserva marina protegida, donde te puedes encontrar todo tipo de fauna. Principalmente cocodrilos.



En Banco Chinchorro, se puede bucear con seguridad con las prehistóricas bestias en las aguas poco profundas de la reserva, bajo la guía de expertos. Con más de 700 cocodrilos, el avistamiento y encuentro cercano está casi garantizado. Por naturaleza, los cocodrilos americanos huyen al ver a los seres humanos, pero las condiciones casi perfectas fuera de la laguna permiten a los visitantes conseguir un avistamiento muy de cerca de estas hermosas criaturas en su hábitat natural. Este cocodrilo americano que potencialmente alcanza hasta 6 metros de largo, es sin duda un espectáculo digno de ver.



En la tarde, después de que los cocodrilos han tenido suficiente tiempo al sol para calentar sus músculos, los guías salen en un barco para atraer a los más atrevidos y llevarlos a una zona a las afueras de la laguna. Desde esta ubicación, los participantes tienen posición perfecta en las aguas cristalinas poco profundas, para nadar junto a los enormes animales

Siguiendo cuidadosamente las instrucciones de seguridad, los visitantes pueden tomar fotos, alimentar a los cocodrilos e incluso tocarlos mientras se deslizan por el agua.


Mientras que su dieta se compone principalmente de pequeños mamíferos, como aves, insectos y ranas, los buzos han comenzado darles de comer peces león que han invadido la zona poniendo en peligro la estabilidad de los delicados arrecifes de coral. Con tal delicioso refrigerio en la mano, los cocodrilos necesitan poca persuasión para dar el gran espectáculo.



Mientras que el buceo con los cocodrilos es sin duda la principal atracción, la reserva marina protegida es también el hogar de nueve naufragios diferentes que hacen del buceo en Banco Chinchorro una experiencia muy diversa.



Los diferentes sitios, entre ellos dos galeones españoles hundidos, han creado una exhibición majestuosa para aquellos que deseen practicar buceo en la zona. Con grandes esponjas, enormes bancos de peces y un hermoso arrecife de coral, Banco Chinchorro ofrece a los visitantes la aventura de sus vidas.


Que valentía la de este pirata. Nos ha dejado mucho en que pensar a la tripulación y a mi, su Capitán. En verdad poder nadar junto a estos grandes animales es un espectáculo lleno de adrenalina. No apto para cualquier persona.


Los espero con otra experiencia. Recuerden que este es el Viaje del Pirata, buscando nuevas tierras que explorar.

Disfruten siempre de la aventura ¡Ahoy!

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page