El Día fuera del tiempo 2024 celebrará, el próximo 25 de julio, una pausa «de no tiempo» que marcará la entrada de «Tormenta Rítmica Azul». En el calendario maya es una jornada especial dedicada a la reflexión y la purificación, como una preparación para el nuevo ciclo que comenzará el 26 de julio y concluirá el 24 de julio del 2025. A continuación te contamos cómo aprovechar su energía.
Según el calendario maya, hasta el 24 de julio de 2024, el planeta estará bajo la influencia del “Mago Entonado Blanco”, una energía propicia para canalizar la percepción y relación con el mundo.
Para empezar necesitas conocer qué es el Día fuera del tiempo. En el Calendario Maya, es un día que no pertenece a ningún mes o semana, lo que lo convierte en un momento «del no tiempo», porque “no está”. Es un día suspendido en el éter, un intervalo sagrado entre el pasado y el futuro.
En este día, se abren puertas que conectan lo terrenal con lo celestial, brindándote la oportunidad de soltar el peso del tiempo lineal y sumergirte en una experiencia de introspección.
En la cosmovisión maya, el Día fuera del tiempo, es el puente entre un ciclo de 13 lunas y el siguiente ciclo. Para los mayas, era un día dedicado a la meditación, con el fin de liberar energías negativas, y establecer conexiones renovadas.
Descubre toda la magia que guarda el Caribe, aquí en el Viaje del Pirata.
Comments