top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

Dios L Señor del Inframundo

El nombre de esta deidad del Panteón Maya es desconocido, pero se sabe que está relacionado con la noche y con el inframundo, así como con la muerte y el momento de la creación del cosmos. Así como en los demás dioses poderosos de la cultura maya su imagen es representado a través de un anciano con orejas de jaguar y partes del cuerpo pintadas de negro. Uno de los rasgos más distintivos de este dios es una especie de sombrero decorado con plumas de búho de la especie cornudo. Su espalda es cubierta por una enorme piel de jaguar o aparece desnudo mostrando la flacidez de su vientre.



El Panteón Maya es el equivalente de la mitología griega y romana, con un sinfín de dioses y diosas que alguna vez fueron adorados por las grandes ciudades que alguna vez habitaron los mayas. Estos dioses que mencionamos son solo una pequeña parte de su extensión, aún quedan muchas historias por contar como los 13 niveles de cielo y los nueve niveles del inframundo.


Si quieres que sigamos explorando este maravilloso universo de los dioses mayas, solo déjanos en los comentarios qué te gustaría que saber acerca de esta cultura.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page