top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorViaje del Pirata

El Antiguo Astronauta y Viajero del Tiempo Maya; Pakal el Grande


Pakal, el antiguo gobernante de Palenque siempre ha inspirado incontables preguntas: ¿quién era realmente? ¿de dónde vino? Para muchos se trataba en un antiguo astronauta, como dice la teoría; pero una reciente teoría indica que Pakal pudo ser un viajero del tiempo.



K’inich Janaab’ Pakal fue un gobernante maya de la región de Palenque entre los años 615 y 685, periodo de avance y prosperidad para su pueblo. Según la historia registrada en piedra por los mismos mayas, Pakal falleció aproximadamente a los ochenta años, sin embargo, estudios demuestran que su cuerpo corresponde al de un hombre alrededor de sus cuarenta.



Según descripciones en jeroglíficos y estudios que se le han hecho a sus restos más de una vez, Pakal era robusto y medía aproximadamente 1.70 de estatura, descripción que no corresponde con la de un octogenario maya. Muchos expertos aseguran que la lápida sobre su tumba retrata a Pakal sentado en una especie de nave, pues sus manos y pies parecen estar accionando el tablero y los pedales.



Descubre todos los secretos del Caribe en el Viaje del Pirata.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page