top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

El Barco Fantasma de Cozumel

Una de las muchas leyendas famosas entre los pescadores de la isla de Cozumel, es la leyenda de los barcos fantasmas que a veces se divisan a lo lejos en momentos de neblina.

Hay quienes aseguran que es una alucinación por consecuencia del cansancio, la deshidratación, y el hambre, que provoca estar en alta mar, por tiempo prolongado.


Esta leyenda existe desde los tiempos de los piratas y los saqueos a las islas.

Los piratas mencionan que hubo múltiples hundimientos de barcos con tesoros en las costas de la isla de Cozumel.


Desde hace más de una década se cuenta la historia de un joven que fue de pesca a Punta Molas, cuando todavía era una zona virgen. Era un lugar perfecto para pescar. Así que se quedaban por varios días en ese lugar para completar una buena jornada de pesca y regresar con las redes llenas.


Ellos ya estaban conscientes de las historias que se contaban en la región y de los misterios del mar.


El joven comenta: Estábamos ya listos en la lancha para pescar, era muy de madrugada, cuando de repente una niebla nos cubrió. No se veía nada, teníamos un mal presentimiento, pero ni mis compañeros ni yo pronunciamos palabra alguna, estábamos muy asustados. Así que nos quedamos quietos esperando a que amaneciera.


Cuando salieron los primeros rayos del sol, «Paco», uno de mis acompañantes gritó: “¡Miren, miren, ahí hay un barco parado!”.


Menciona que era un barco viejo, de los que se utilizaban de manera antigua, con velas y mástil de madera.


No había viento y la embarcación no se movía, luego vieron como otro banco de niebla, lo ocultó por unos instantes; cuando volvieron a tener visión, el barco ya no estaba.


Después del susto se dirigieron a Cozumel, le contaron a los demás pescadores, algunos les creyeron y otros no, entre los presentes había una persona ya grande de edad, que en sus mejores años se dedicaba a pescar, alzó la voz y les dijo ¡Es un barco fantasma!…se hundió hace años y podría tratarse de un navío que fue víctima de los piratas de aquel tiempo. Te gustan las Leyendas del Caribe Mexicano. Sigue el Blog para más historias.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page