top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorAdrian Cruz

En Bacalar Eclipse solar 2023 se verá mejor.

Este mes ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, el eclipse solar anular y, el sur de Quintana Roo será uno de los mejores lugares para apreciarlo.


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) explica que este fenómeno se produce cuando la Luna se posiciona frente al Sol, creando la ilusión de un anillo de fuego alrededor de ambos cuerpos celestes.



De acuerdo con mapas interactivos que proyectan en dónde se podrán apreciar los eclipses, el gran eclipse solar del próximo 14 de octubre será visible en todo México, sin embargo, tendrá mejor visibilidad en Bacalar, Mahahual y Chetumal, que en el resto de la entidad, debido a que su “trayectoria” pasa justo por esa zona.



Horarios del Eclipse Solar Anular 2023 en México

El eclipse solar anular se desarrollará en varias fases el 14 de octubre. Comenzará como un "eclipse parcial" a las 8:45 de la mañana (hora de Quintana Roo), finalizando a las 12:08 horas. La fase "eclipse anular" iniciará a las 10:22 de la mañana (hora de Quintana Roo), alcanzando su punto máximo a las 10:24 y culminará a las 10:26 horas.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page