• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

MBH Maya Bacalar

  • Capitan Barba Chueca

Ir a la playa tiene beneficios medicinales aunque no lo creas.

Para romper la rutina y refrescarse de la vida de la ciudad no hay mejor lugar que la playa. Desde nuestros abuelos y bisabuelos hasta nuestros padres, siempre ha existido el escape a la playa. La mayoría de los mexicanos habitamos en el interior del país donde en ocasiones ir a la playa significa realizar un viaje hacia las costas donde podemos tener los beneficios del contacto con la arena y la brisa del mar que generan en el cuerpo y mente tranquilidad y relajación.



Estas son algunas de las razones por la cuales tiene que estar preparado para ir a la playa por lo menos dos veces al año.

De acuerdo con las propiedades que posee el agua de mar, tiene un poder desinflamante y hace que tu cuerpo se relaje. Tan sólo 15 minutos dentro del mar equivalen a un excelente masaje y por supuesto liberación de estrés.



El calor seco de la arena también ayuda a desinflamar los músculos y articulaciones, además al acostarte directamente en la arena, las contracturas desaparecerán. Esto es muy benéfico para aquellos que poseen algún tipo de lesión o problemas con las articulaciones.


Caminar descalzo te ayuda a mejorar tu postura, ya que tus pies buscarán esforzarse de manera armónica al caminar sobre la arena.


El sol te ayudará a brindarte de esa energía que el cuerpo necesita, además de absorber la vitamina D, esencial para el bienestar físico.



El contacto con el sol es antidepresivo, por lo que si estás pasando por un mal momento el ir a la playa te ayudará bastante.


La playa es uno de los mejores lugares para reactivar la sana convivencia y la pasión. Ir con amigos asegurará que tu día será bastante divertido y si a esto le sumas ir con tu pareja, el mar ya es un afrodisíaco natural.


De acuerdo a estudios, el exponernos a un paisaje como lo es la playa favorece estados meditativos, ayuda a la inspiración y la creatividad. Por lo que si estás realizando algún proyecto en el cual necesites ideas creativas, la playa es tu mejor opción.


Ir a la playa además ayuda a optimizar la absorción de oxígeno y equilibrar los niveles de serotonina, lo que esto se traduce a un buen estado de ánimo.



El mar siempre es un deleite y ahora tiene más razones para planear tu siguiente viaja a la playa. Recuerda siempre disfrutar y compartir con nosotros tus aventuras.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 by AWP360.