top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

Isla de Holbox

¡Ahoy! Piratas. Los saluda su Capitán. Espero que se encuentre muy bien. Disfrutando de esta temporada de exploración. Esta semana les traigo una aventura en una isla. Esta Isla es famosa entre nosotros los piratas. Pero no les cuento más. Que nuestro pirata Rigoberto Alcántara nos cuente su experiencia en la Isla de Holbox.

Hola buenas tardes Capi. Es la primera vez que escribo y no sé si vaya a salir mi experiencia. Yo tuve la oportunidad hace un mes de ir a la riviera maya. Es un lugar que te deja sin palabras. Parece ser el paraíso mismo. Pero la verdad yo lo que buscaba era algo de aventura. Tome un camión que me llevó desde playa del carmen hasta Chiquilá que es el puerto de donde sale el Ferry que cruza a la Isla de Holbox. La verdad es que hay diferentes tipos de precios según el camión que quieras tomar y la comodidad que quieras tener. La verdad es que yo estaba más enfocado en la aventura así que me organice para irme en un camión económico y ya de regreso regresar en uno más caro y cómodo pensando en que podría regresar cansado. Llegando al puerto de Chiquilá me dirigí a comprar el boleto del Ferry el cual tampoco es caro y de hecho se convierte en un paseo bastante atractivo para disfrutar.

Señora parte de la familia con la explore Holbox

Por fin en la Isla de las primeras cosas que te reciben es una figura inmensa de una ballena azul y la gente de la Isla que en verdad es muy amable. Yo lo primero que hice fue buscar a otro grupo de exploradores que no sólo vinieran a la playa. Pronto encontré a una familia que quería rentar una lancha para conocer la isla de las aves y los cenotes que hay en los alrededores.

La verdad es que no gaste mucho y conocí unas reservas ecologicas hermosas donde las aves ponen sus huevos y cenotes donde cuentan los lugareños que a veces bajan los cocodrilos a refrescarse.

La comida fue algo increíblemente sencillo pero rotundamente delicioso. Nos ofrecieron por una cantidad bastante accesible, postas de pescado al ajo. La verdad es que estaban tan sabrosas que los mapaches de la zona comenzaron a bajar para pedir que les regalaran un poco.

Mi visita a la Isla estuvo llena de contacto con la naturaleza y la fauna. Pero sobre todo tuvo mucha aventura. Espero Capi le haya servido lo que le comente. Por cierto fue una muy buena decisión guardar dinero para regresar en un camión más cómodo.

Saludos Capi. Aaaaaarrrrrr

Este Pirata si sabe como explorar. La verdad es que la Isla de holbox no solo guarda tesoros piratas, la verdad es que guarda muchos tesoros naturales los cuales los lugareños se han encargado de cuidar muy bien. Solo les quiero recordar a mis corsarios que si quieren llegar ahí desde cualquier central de autobuses de la riviera maya salen camiones para Chiquilá y de ahí toman el Ferry para la Isla. No se te olvide pirata, compartirnos tus experiencias e historias. Y les adelanto que al ver sus aventuras he decidido contarles también mis experiencias en lugares. Esperenlas.

Los espero con otra experiencia. Recuerden que este es el Viaje del Pirata, buscando nuevas tierras que explorar.

Ahoy



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page