top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

La construcción más grande del mundo Maya

Un arqueólogo japonés ha sido el gran responsable de descubrir Aguada Fénix. Con tecnología de punta y un equipo de varios investigadores liderados por el arqueólogo de nacionalidad japonesa, Takeshi Inomata, de la Facultad de Antropología de la Universidad de Arizona, se lograron localizan casi 500 sitios arqueológicos desconocidos en México.



Esta área permanecía desconocía como sitio arqueológico porque es muy plano y enorme. Simplemente parece un paisaje natural, pero cuando los arqueólogos excavaron el sitio y dataron con radiocarbono 69 muestras de carbón vegetal para determinar que un monumento que se construyó en algún momento de entre el 1000 y el 800 a. C. hallaron mucho más.


El sitio maya de Ceibal era el centro ceremonial confirmado más antiguo de Aguada Fénix y resultó ser el más grande conocido en toda la historia maya, superando con creces las pirámides y palacios de períodos posteriores. El descubrimiento marca una época de grandes cambios en Mesoamérica y tiene varias implicaciones, ya que, los arqueólogos pensaban que la civilización maya se desarrolló gradualmente entre el 1000 y el 350 a. C., junto con el uso de cerámica y algunos cultivos de maíz. Nos quedamos ansiosos por saber más de este descubrimiento. Conoce más secretos del Caribe en el Viaje del Pirata.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page