• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

MBH Maya Bacalar

  • Capitan Barba Chueca

Las Islas más hermosas del Caribe Mexicano

Isla Contoy



A tan solo una hora y 15 minutos en barco de Cancún, se encuentra la Isla de Contoy. El acceso es limitado a tan solo 200 personas por día debido a que es un refugio para cientos de especies de aves marinas, 14 especies de reptiles y las amigables mantarrayas que viven en la playa de la Isla Contoy.



Esta isla es semivirgen y aquí solo se puede estar durante el tiempo que dura el tour, cuenta con un área para recibir a los turistas. Isla Mujeres


Se encuentra frente a la zona hotelera de Cancún y está a tan solo 30 minutos en barco. Un lugar que tienes que disfrutar, desde sus sitios creados para pasar una tarde conviviendo con la fauna de la zona de la forma más amigable y segura para los animalitos, también podrás visitar una pequeño templo maya dedicado a la diosa maya “Ixchel”.



La mejor playa de Isla Mujeres es Playa Norte, aquí podrás nadar en una piscina natural que se forma detrás del hotel Mia Reef ya que hay una barrera de rocas que protegen toda esta área de playa.



Isla de Cozumel


Sin duda Cozumel es un paraíso para los amantes del buceo, la Isla de las Golodrinas como también se le conoce recibe todos los años a miles de turistas que llegan a por medio de los cruceros.



Sobre la avenida Rafael Melgar puedes visitar el museo del Cozumel y las esculturas de “Gonzalo Guerrero”, “Las Golondrinas”, “El Arco de los Buzos” entre otros.



El principal atractivo de Cozumel son sus arrecifes los más populares son arrecife paraíso, arrecife la herradura, arrecife chankanaab, arrecife punta tunich, arrecife el cedral, arrecife tormentos, arrecife santa rosa y arrecife palancar.

Por último y no menos importante se encuentra “El Cielo” un banco de arena donde se pueden observar cientos de estrellas de mar, peces de colores y tortugas marinas.


Isla Holbox


Si lo que buscas es desconectarte del mundo, Holbox es el sitio perfecto para ti, aquí las calles son de arena y puedes caminar descalzo si quieres, te recomendamos rentar un carrito de golf ya que aunque la isla no es muy ancha si es muy larga, cuenta con 42 kms de playa, la mayoría de los hoteles cuenta con vista al mar, pero también hay algunos económicos en el área del centro.



Una de las actividades a realizar es el tour de las 3 islas, donde te llevaran en un recorrido por la laguna de yalahau a la isla de los pájaros, refugio de aves marinas y en temporada puedes ver a los flamingos, no pierdas la oportunidad de darte un chapuzón en el Cenote Yalahau ya que una antigua leyenda dice que si lo haces rejuvenecerás unos 10 años, por último, te llevarán a Isla Pasión, aislada de todo ruido, rodeada de vegetación verde.

Holbox también es hogar durante los meses de mayo a septiembre del tiburón ballena el pez más grande del mundo.



No olvides probar la pizza de langosta en Edelins o visitar nuestro restaurante favorito Viva Zapata que siempre tiene los mariscos más frescos de la isla.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 by AWP360.