• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

MBH Maya Bacalar

  • Capitan Barba Chueca

Las moscas en la Costa Maya se han vuelto parte de la atracción.

¡Piratas! Ya listos para la experiencia de esta semana? Esta vez les traemos aventuras de pesca recreativa con permisos. Recuerden que debemos cuidar nuestra fauna marina y que para cualquier tipo de pesca necesitamos permisos.

Un experto Pirata llamado Alfonso mejor conocido como el sapo por sus amigos de pesca, nos cuenta lo fascinante que fue pescar en Xcalak con mosca.

Capitán Barba Chueca, Xcalak es considerado como uno de los mejores parajes vírgenes del Caribe Mexicano. Se ubica en el sur de la Costa Maya, además se le conoce también como el segundo arrecife coralino más grande del mundo porque se ubica cerca del Banco Chinchorro.



Practicar el buceo en esta zona es una experiencia casi onírica ya que el recorrido contempla las más bellas especies de coral negro, langostas, tortugas marinas, peces multicolores y mucho más diversidad.


Pero Capitán a mi lo que me trajo fue el disfrutar de la pesca con mosca, esnorqueleando en el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, pero tiene que saber que esta reserva sólo fomenta la pesca deportiva de liberación, es decir atrapar y soltar, así que no podrás comer las especies que pesques.



Otro dato importante es que ya seas mexicano o extranjero, vas a necesitar de una licencia de pesca, estas suelen costar US$25 validad por una semana de pesca y que si quieres acceder al Parque Nacional Xcalak tienes que adquirir un pasé de entrada diario con un costo aproximadamente de $50 pesos mexicanos.



Te recomiendo hacer la actividad de pesca en la mañana o en la tarde que es cuando mayor posibilidad hay de ver la diversidad marina. En el transcurso de la tarde puedes aprovechar las diferentes actividades que se ofrecen en la isla de los Pájaros y el Paseo a San Pedro . Estas actividades son para un mínimo de 6 amigos.

Otras de las actividades son los recorridos por lo que los lugareños llaman Bacalar Chico y la zona de manglares.


¿Cómo llegar a Xcalak?


Xcalak se ubica aproximadamente a 180 kilómetros de Chetumal y a 60 kilómetros de distancia de Mahahual.

Es increíble todo lo que se puede admirar en su hábitat natural. Nos sorprende como la capacidad que tiene de asombrarnos lo que se encuentra en las profundidades del mar. Muchas gracias a nuestro pirata Alfonso el sapo por estos consejos de como disfrutar un día o semana en Xcalak.



Los espero con otra experiencia. Recuerden que este es el Viaje del Pirata, buscando nuevas tierras que explorar.

Disfruten siempre de la aventura Ahoy

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 by AWP360.