top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

Los antiguos Mayas sabían el futuro de cada uno de nosotros. Aún hay tiempo de escucharlos.

Los sellos son arquetipos, es decir, símbolos con significado propio intuitivo incorporado en el propio diseño, así podemos conocer la energía que representan a partir de su interpretación. La cultura Maya, es otro tipo de astrología, el de la civilización mesoamericana. Es una de las pocas civilizaciones antiguas que creó su propio sistema de escritura.



De hecho, los símbolos del horóscopo maya fueron descubiertos por un norteamericano, John Lloyd Stephens y un inglés, Frederick Catherwood en 1839.


Normalmente, la astrología maya es principalmente un almanaque de 260 días que tiene el número de días o Chol Qij. Por el contrario, comprende, 20 símbolos que son irrelevantes para nuestros 12 signos del zodíaco. Y estos veinte símbolos, mantienen una cooperación eficiente numérica de 1 a 13 que altera el significado original de estos. Además hay una creencia de que existen muchas similitudes con la astrología occidental, ya que este Qij Chol es más de la numerología que de la astrología, ya que se basa en las posiciones planetarias.


De acuerdo a las creencias mayas, los antiguos y sabios mayas tenían acceso a la verdadera sabiduría, aquella que proviene de nuestro interior y nos conecta con la energía universal, la cual nos lleva a trascender y llegar a ser sólo espíritu, nos indica el camino hacia la fuente de la vida. Ellos poseían esa “llave” para llegar a ser solamente luz.

Según los mayas, cada año tiene una influencia y una característica especial. El año se divide en 13 lunas exactas de 28 días exactos y cada luna tiene también una influencia especial.



Es un calendario lunar en el que se tienen lunas en lugar de meses. Con las 13 lunas de 28 días se obtiene un año de 364 días con un día fuera del tiempo, un día extra. El calendario de 12 meses es un "encantamiento hipnótico" el cual mantiene todas las cuestiones sin resolver de la historia.


El año maya comienza el 26 de julio y finaliza el 24 julio del año siguiente. El día o "Kin" que queda fuera del tiempo (el 25 de julio) era considerado por los mayas como un día especial para preparar el alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad.



El calendario maya es principalmente una herramienta para lograr un camino de auto conocimiento, que permite pasar de la tercera a la cuarta dimensión, donde todo es ilimitado y cuya base es la telepatía, sincronicidad y amor incondicional. Ofrece la oportunidad de romper con el pasado, presente y futuro, y vivir aquí y ahora. Ayuda a conocer la energía de cada día, saber cómo fluye dentro de la otra dimensión en su patrón cíclico y tomar conciencia del tiempo en que vivimos.


Es importante el seguimiento diario del calendario maya para así saber cuál es la energía que nos da Hunab-Ku, (El Dador de Movimientos y Medida), el principio de energía inteligente que está presente en todo el Universo, animado e inanimado, y abrirnos a su influencia. El calendario es un juego de auto descubrimiento que nos permite aumentar la conciencia y la magia de la sincronía en el tiempo.



Con el calendario se puede descubrir:


- Nuestra relación con el tiempo de la cuarta dimensión.

- Cómo y cuándo conectarnos en el tiempo con otras personas.

- La misión que cada persona cumple en la tierra y cómo compartir estas misiones con los otros.

- El poder creativo de cada día, cada semana, cada luna, cada año.

- Cómo se unen en el tiempo galáctico-solar-lunar las 4 razas de la nave del tiempo Tierra 2013, dando forma a la nación del Arco Iris.


La Tercera Dimensión



Es la dimensión donde nos encontramos, en la que el tiempo:

- Nos mantiene mecanizados.

- Nos mantiene centrados en el pasado.

- Resta la autonomía y el poder del individuo.

- El ego está en nosotros y produce desigualdades.

- Da ligar a la guerra y la desintegración.

- El tiempo es dinero.

- Divide ciencia, arte y espíritu.

- Estamos presos en jaulas de horas, minutos y segundos.

- Desarrolla un verdadero sentido del deber o deuda donde perdemos la libertad.

- Se paga por nacer, se paga por la salud, se paga por morir.


La Cuarta Dimensión



Según los mayas lo que sucede en esta cuarta dimensión es:

- Nos mantiene despiertos.

- Restituye la voluntad del individuo.

- Desarrolla los poderes de la cuarta dimensión.

- Es el aquí y ahora.

- El planeta es de todos para que sea amado y cuidado por todos.

- Libera del miedo y terminan las enfermedades.

- Materia y espíritu son la misma cosa.

- Telepatía y amor incondicional.

- Corrige las condiciones morales y sociales.


Sellos o Tribus Solares



Los mayas vieron el movimiento del tiempo como una repetición de ciclos de 13 "Tonos" y 20 "Tribus".

Las veinte ubicaciones posicionales de los sellos son conocidas como los veinte signos sagrados. Se llaman sellos solares porque son frecuencias o esencias solares. El origen de estas veinte frecuencias es el ciclo de las respiraciones de nuestro sol...

perfecto, cada uno representa un paso en la evolución, una misión y un enfoque único, pero complementarios entre sí, además de fáciles de asociar.

Se comportan como paquetes de energía con cualidades resonantes portadoras de la información necesaria para la vida como proceso evolutivo ascendente, que tiene como vehículo al tiempo y presentes los cuatro elementos y el espacio. Lograrán la propia evolución planetaria en coordinación con el tiempo, la mente y la conciencia; logros de la fuerza vital, el núcleo central: Hunab Ku.


Cada "kin" (día) es una frecuencia arquetípica, modelo ideal de vibración potencialmente

Los Días son : Imix, Ik, Akbal, Kan, Chikchan, Kimi, Manik, Lamat, Muluk, Ok, Chuwen, Eb, Ben, Ix, Men, Kib, Kaban, Etznab, Kawak y Ahau.



En la siguiente entrega les explicaremos cada uno de los 20 sellos mayas. Recuerden este es el viaje del pirata y siempre estamos en busca de nuevas aventuras.

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page