top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

Los Mayas en Navidad

Los mayas no festejaban la Navidad eso es un evento completamente europeo que después fue adoptado por ellos.


Pero en diciembre los mayas tienen su día. El 21 de diciembre desde el 2014 es el Día de dicado a la cultura maya. No podemos olvidar toda la gran sabiduría qué más han dejado y nos han compartido nuestros ancestros mayas.


Es por eso que queremos hablar de algunas ciudades mayas que de alguna u otra forma nos han impresionado. Xpujil es un sitio arqueológico maya increíble y “fuera de lo común” rodeado por la imponente selva tropical de la región de Río Bec.


Se encuentra dentro de una de las zonas arqueológicas más importantes del estado de Campeche, en la Península de Yucatán y por esa razón el Tren Maya tendrá una parada en su ruta aquí en este sitio arqueológico.

Esta antigua ciudad maya fue ocupada desde el 400 a. C. hasta 1200 d.C. Alcanzó su mayor desarrollo entre 600 y 800 d.C.

El nombre maya Xpuhil o “cola de gato” deriva de una planta localmente abundante en forma de cola de los gatitos. El sitio está abierto todos los días de 8 am a 5 pm. Encontrarás un estacionamiento, baños, teléfono satelital y literatura para comprar.

En la cercana ciudad de Xpujil encontrará comida maya, alojamiento, gas, atención médica, una terminal de autobuses y guías experimentados.





147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page