• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

MBH Maya Bacalar

  • Capitan Barba Chueca

Los Mayas tienen siete sellos para describir a cada persona del mundo.

Los 20 sellos Mayas.


Los Mayas consideraban que los seres humanos somos seres espirituales experimentando la ‘vida’ aquí en el planeta Tierra. Ellos eran profundos estudiosos del Universo y sus investigaciones dejaron como legado 23 calendarios de los cuales el Tzolkin o Calendario Sagrado Maya, es el principal.


Los Mayas observaban con una expansión de conciencia superior a la nuestra, las energías que nos llegan desde el centro de la Galaxia a través del Sol y volcaron esa información en forma de símbolos en el Tzolkin o como se conoce comúnmente: Calendario Sagrado Maya.



El Calendario Sagrado Maya consta de 260 kines (rangos de frecuencia de las ondas de energía) emitidas desde el centro de nuestra Galaxia, que nos llegan a través del Sol y por las cuales somos transitados diariamente.



Estos rangos de frecuencia de energía o kines son 20 según precisaron los Mayas mediante sus conciencias clarividentes. Estas energías, al penetrar el mundo de lo humano, configuran en este las 20 modalidades que los Mayas consideraron “dioses solares”, y que expresaron mediante 20 imágenes que hacen las veces de “sellos” o “glifos”. Cada uno de estos rangos de frecuencia a su vez se modula en 13 “tonos”.


Estos “kines” (frecuencia de energía) expresan los diferentes grados de evolución alcanzado por el Espíritu en ese momento del tiempo galáctico e interactúan con las características personales de cada uno fecundando y estimulando la progresiva germinación y crecimiento de nuestra naturaleza espiritual.


Esto sucede de una manera autónoma, en un todo independiente de nuestra voluntad, porque el día de nuestro nacimiento, al desprendernos del organismo materno e iniciar nuestra propia vida, entramos “en fase” con la configuración energética de la Galaxia de ese día (kin equivale a día).



La misión de los Mayas fue dejarnos grabadas en piedra, decodificado por el antropólogo José Arguelles, una forma de conectarnos con nuestro Ser Superior, tomando consciencia de nuestra esencia, al tiempo que recuperamos la memoria y registramos nuestro Ser, logrando en el proceso mayor autenticidad y SINCRONIZACION CON LA NATURALEZA y a través de ella con la Galaxia, Creación, con Dios, con la Unidad o el UNO, logrando la paz, alegría y armonía olvidadas…


Entonces, a partir de nuestro nacimiento y obedeciendo al principio de la atracción universal, irán siendo atraídos hacia nosotros los elementos, las personas, las experiencias que vayan configurando nuestro crecimiento espiritual.


"El DRAGON da nacimiento a las cosas y las nutre. El VIENTO las mueve y comunica su sentido espiritual. La NOCHE deja que penetre el sentido en la psiquis a través del sueño y da la abundancia al universo, para que la SEMILLA pueda florecer de la materia y en la SERPIENTE mantenga la fuerza vital de la supervivencia para trascender la muerte y contactar otras dimensiones del ENLAZADOR DE MUNDOS y comprender la misión de curar que todos cumplimos con la MANO, para embellecer todo en la vida de la ESTRELLA, en relación a la pureza emocional de la LUNA, y así experimentar el amor y la lealtad del PERRO y disfrutar de la magia de la vida como el MONO para poder manifestar la libre voluntad del HUMANO, y darse cuenta de las cosas y explorar el espacio del CAMINANTE DEL CIELO y cambiar la percepción del tiempo del MAGO y así ver todo lo creado por el AGUILA y poder cuestionar todo sin miedo como el GUERRERO y navegar en sincronía en la evolución de la TIERRA y hasta llegar a la reflexión de la transparencia en todas las relaciones del ESPEJO (todo lo relacionado con el ESPEJO) para provocar una transformación en la TORMENTA, mostrando e iluminando todo con el SOL."



1. IMIX - Dragón (Rojo)



Da nacimiento a las cosas y las nutre.

DRAGON es la tierra, la abundancia, el principio creador, señal afortunada y venturosa, símbolo sexual, descendencia numerosa. Dios protector. Señor de la abundancia, riqueza. También señor de lo abierto y lo justo, la causa primera, origen de todo, poder de dar a luz, la matriz femenina, nutrir el nacimiento, el inicio, el comienzo, fuente de vida, agua primordial, sangre, nutrición, pecho, energía de madre, poder del Nacimiento.



2. IK - Viento (Blanco)



Mueve y comunica el sentido espiritual de las cosas.

Vida y aliento, Dios del Viento, símbolo del alma, la cultura y el arte. Su parte oscura es murmurar, mentir, es el que lleva y trae. Todo lo que eleva a la vida ética y a la espiritualidad. Es el sabio, señal del despego y de la libertad. Ama la sinceridad, son honrados y francos, elocuentes, aliento de vida, regenera y limpia. Traduce las frecuencias, las vibraciones, purifica las formas, comunica el espíritu. Comunicación consigo mismo y con los demás. Espíritu, aliento, energía cósmica, inspiración, principio vital, sistema respiratorio.



3. AKBAL - Noche (Azul)



Deja que penetre el sentido en la psiquis a través del sueño y da abundancia.

Descripción del sello maya NOCHE – AKBAL Casa oeste. Saturno, es la casa del Sol, el occidente, donde el sol se pone y muere, la casa oscura de la tierra, el aroma de las mujeres… Representa la vagina; dios protector; corazón de los montes. Es el interior, la caverna, la introspección, lo desconocido. Diosa protectora, materialista, la verdadera madre de la Luna, soñar la abundancia, casa oscura envolvente, cuerpo, lugar del misterio, corazón y órganos internos, despertar de la intuición.



4. KAN - Semilla (Amarillo)



Ayuda a florecer lo material.

Semilla de mijo. Lagartija; sur; Júpiter, desnudez, potencia creadora, virilidad, placer, genitales, sangre, vida, esperma, como semilla de vida. La semilla se asemeja a la tierra, lo femenino, lo potencial, amor a la naturaleza, germen, tiempo de sembrar, futuras mudanzas asociadas al dios de la danza y el poder del florecimiento, a la sabiduría, maduración, idea, principio, principio de generación, sexo y reproducción.



5. CHICHAN - Serpiente (Rojo)



Mantiene la fuerza vital de la sobrevivencia.

Serpiente celestial. Este Asteroide, primer guardia, evolutivo, signo afortunado: felicidad, prosperidad, favorable a los comerciantes, no se deja esclavizar, buen humor, gota de agua, manantial de los ríos, poder vital del crecimiento corpóreo, sobrevive la fuerza vital, genera la fuerza, sistema nervioso, analítico y certero, integración y suceso de las funciones física, cerebro de reptil, instintos primarios.

Representa a todo lo que tiene que ver con la supervivencia, lo esotérico. La sombra es la sexualidad mal entendida.



6. CIMI - Enlazador de Mundos (Blanco)



Trasciende la muerte y contacta otras dimensiones

El ENLAZADOR DE MUNDO Norte, Marte, segundo regente cósmico, signo indeterminado, espejo que corta, la puerta dimensional, en el cual se unen dos aspectos de la existencia: vida y muerte, Conciencia del aquí y del más allá, reencarnación, regeneración, comprensión de la inmortalidad del cuerpo físico, muerte mística del iniciado esotérico como desapego del mundo y de su propia muerte corpórea. Perdón, entrega, transformador, auto sacrificio, conciencia de seguridad, liberador, humildad, transmutación, multidimensional, conciencia de comunidad, poder sobre la muerte.



7. MANIK - Mano (Azul)



Misión de curar.

Venado, oeste, tierra, bienaventuranza, nobleza, temor, nerviosismo, preocupación, sensibilidad, atención y tensiones constantes. Recelo, expectativas, atento, servicial, altruismo. Acción, realizar, caracterizar, tornarse responsable, actuar, curar, modelar, destreza, representa la perfección de un material, como superación del ego, conoce la realización, trabajo, cura física, entendimiento. Conocimiento del poder, de completar. Comprensión de la inmortalidad del ser físico, agarrar, final, desenvolvimiento superior del ser.



8. LAMAT - Estrella (Amarillo)



Embellece todo en la vida.

Estrella matutina vespertina. Venus, Sur. Animal de la alegría y la vitalidad. Asociado con la Luna, deudas de amor; prácticos, fértiles, prósperos, afortunados, previsores, luchadores, conscientes de su meta; a la luz del amor, la belleza del plano cósmico; embellece la elegancia; el cálculo perfecto, la armonía. La octava. Comprensión intuitiva del padrón de vida superior, amo, semilla estelar, lo artístico.



9. MULUK - Luna (Rojo)



Experimenta el amor.

Agua, Este, Mercurio, diosa Chalchiutlicue de p olleras de jade, diosa del agua, el área afectiva, familiar, emociones, alma, lo psíquico, volumen, puerta cósmica, agua universal, purificación del espíritu, gota de lluvia, semilla cósmica en el umbral de la consciencia despierta, principio de la comunicación, expansión de la vida superior.



10. OC - Perro (Blanco)



Lealtad Perro de inframundos.

Norte, Mercurio, segundo guardián evolutivo, dios protector, xiuhtecluti dios de fuego. Comida y bebida. Abundancia, nobleza, lealtad, fidelidad, amor incondicional, defensa, protección, bravo, valiente, se hace valer, se impone. Cerebro intuitivo, ama de corazón, integridad, honestidad, sentimientos y emociones. Vida emocional, guía el principio de la lealtad, fidelidad que da fuerza en el viaje espiritual.



11. CHUEN - Mono (Azul)



La magia de la vida.

Científico, matemático, Oeste, Venus, tercer regente cósmico, Dios mago, artesano, habilidoso, trucos, magia, diversiones, canto, danza, carencia de pudor, adulterio, músicos, actores, oficios mecánicos, juegos, siempre se está moviendo, inteligente, imitador, bufón. Establece el punto de pasaje entre las etapas evolutivas. El hombre científico, que salta con la magia para poseer el conocimiento. Artista, principio de co-creación. Inteligente de la vida superior.



12. EB - Humano (Amarillo)



Libre voluntad.

Dios del chubasco. Hierva. Sur. Tierra. Símbolo de la caducidad. Se acompaña del signo de la muerte. Azar, piedras, querer del éxito, teme no alcanzarlo. Auto publicidad, inseguro, recio, receptáculo de las fuerzas cósmicas. Recipiente de la mente superior, antenas de sintonías, señal doble. Representa las limitaciones humanas. Humano como recipiente para la penetración de la mente superior. Creador, abundancia, vacío, apresurado, sentido de responsabilidad, cosechador, traer la conciencia divina a nuestra propia conciencia, inspirador, experto.



13. BEN - Caminante del Cielo (Rojo)



Explora el espacio.

Mijo creciendo. Canal-este-Marte. Adverso, relativo al viento. Murmurar, mentir, materialista, yo soy el poder. Amor y aventura vagabunda, se emociona fácilmente, los viajes, el disfrutar de la vida, el crecimiento vertical, el canal cielo-tierra. La expansión de la luz, explora el espacio. La eterna búsqueda. Pilar entre el cielo y la tierra; la aspiración para la unificación del cielo en la tierra. Viaje misterioso. Principio, crecimiento de la mente superior. Conexión universal.



14. IX - Mago (Blanco)



Cambia la percepción del tiempo.

Representa el jaguar de los Mayas, animal, norte asteroide. Dios, fuerte y valeroso. Compañero del guía que protege a los guerreros, magos blancos, o fetichero negro. Espiritista, incita los instintos. Es seductor, sigiloso, luchador, tiene mucha fuerza, potencial, libre cazador, el nivel más alto de la evolución y crecimiento de la conciencia superior. Es la energía del felino, el vidente nocturno, el profeta, encanta la atemporalidad, es el momento presente, el aquí y ahora, es la energía constructiva, el visionario nocturno, tiene integridad, tiene el conocimiento del corazón, alineado con la voluntad divina, mago, chaman, vidente de la noche, monje, magia y la obtención de los poderes mágicos, el nivel más alto del desarrollo consciente individual.



15. MEN - Águila (Azul)



Ve todo.

Sabio, oeste, Júpiter, tercer guardián evolutivo, representa el sol, los guerreros, los hombres muertos en combate, valiente, osado, fanfarrón, soberbio, cuidadoso, de amplia visión, videncia, crea la visión. Mente superior colectiva, mente planetaria y conciencia. Independiente, comprometido, artístico, compasivo, exigente, receptivo, creyente en sí mismo, soñador, critico, optimista, el AGUILA es fe, compromiso, cree en sí mismo.



16. CIB - Guerrero (Amarillo)



Cuestiona todo sin miedo.

Águila real, buitre, sur, Saturno, cuarto regente cósmico, danza, dios protector Huehuetecti, el dios del fuego, larga vida, prosperidad, alegría, vida metódica, planificada, disciplinada. Madurez, brilla por su naturalidad, economistas, buscan las llaves. Cuestiona la inteligencia divina. El guerrero es aquella persona que a través de la inteligencia es capaz de armonizar a las masas. Fuerza cósmica. Habilidad de contactarse y comunicarse con la conciencia galáctica. Digno de confianza. Serio, realista, sabio, místico, elegante, transmisor receptivo, comunicador divino, profundo, con un estado consciente que refleja altos valores; pilar de la comunidad; pragmático. En su sombra tiene mal genio o mal humor. Tiene que tratar de armonizarse. Tienden a mentalizar todo, tiene oculto a la Serpiente que en la sombra lo enrosca. Si meditan, si contrarrestan la mente del ego con la espiritualidad, la conexión con el Universo, pueden elevarse y crecer.



17. KABAN - Tierra (Rojo)



Navega en sincronía con la evolución.

Temblor este, Urano. Cuatro aspas como un Chauchihurtl. Símbolo solar en el centro, donde todo se mueve. Destino impreciso; persona muy activa, con mucha energía, siempre en movimiento. Agitación, la energía de la TIERRA enfrenta todo. Representa la evolución en la navegación. Desenvuelve, evolución, movimiento, fuerza de la tierra, sincronía, poder de la sincronización inteligente. Alineamiento de las fuerzas planetarias, aliñador galáctico, suelo, centro, gobierna, sana con cristales, progresista, libera, confidente.



18. ETZNAB - Espejo (Blanco)



Reflexión de la transparencia en todas las relaciones.

Cuchillo de sacrificio. Norte, Neptuno, pedestal en forma de aspecto de sacrificio, o autosuficiente del ego que produce luz y conciencia verdadera de sí mismo. Valor, renuncia, enfrentamiento, lucha interna, camino directo, enfrenta la vida con estrategia, combativo, temperancia, representa lo que debemos vencer para ser capaces de autogenerarnos como seres de luz. Vestíbulos de espejo, patrón, ritual de un nuevo tiempo, golpe ritual. Espada de sabiduría y purificación. Mundo de verdad, donde las imágenes reales y virtuales se confunden.



19. CAUAC - Tormenta (Azul)



Transformación.

Oeste, Plutón, Dios protector, Dios de la lluvia, enfermedades por la humedad, fortuna incierta, brujos o feticheros, humor variable, la lluvia como bendición y fertilidad. Generalmente los nacidos bajo esta energía son alegres, contagiosos, agudizan las contradicciones. Tu TORMENTA encuentra que todo brota de tu ser: la palabra divina. Canalizas la autogeneración, aceleras o disminuyes la autogeneración. Nuevamente encuentras al ser donde encuentres tus transformaciones que precede a la realización completa. Eres amistoso, transformador, clarificador, multifacético, liberador de la mente. Eres cuerpo de luz. Eres el éxtasis de la libertad. Eres el activador para la ascensión. Eres inquieto, ser de trueno. Eres iniciado por el fuego, purificas y reúnes.



20. AHAU - Sol (Amarillo)



Ilumina todo.

Si has nacido bajo esta energía eres el señor Sol, flor blanca, sur, Plutón, cuarto guardián evolutivo, amas a la vida, eres éxito, desenvoltura, eres vitalidad, artístico, animador, floreces, brillas, mandas. Eres posesivo y absorbente. Eres la espiritualidad, das luz, eres belleza, nobleza, eres amor incondicional, digno, eres el ser iluminado, crucificado. Eres amoroso, unificador, eres total, feliz, tienes conciencia crística, eres la ascensión final, eres romántico, ilimitado, eres bendición ilimitada, eres distraído, creativo, intransigente, eres rejuvenecedor, bien intencionado, fiel. Eres el fuego universal, eres la iluminación, la esencia de todo, eres mente solar, maestría, eres la realización del cuerpo solar, eres sabiduría, conocimiento, tienes la habilidad de enfocar todo lo galáctico, tienes habilidad para avanzar y para girar un ciclo entero. Pero para todo esto, es importante que aprendas a vaciarte. Para que tu copa se llene de nutrición de vida, y puedas cumplir tu misión de iluminar, porque eres Luz.



Fuentes:

Tarot y Magia blanca

Simbología del mundo, sellos mayas.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 by AWP360.