• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

MBH Maya Bacalar

  • Capitan Barba Chueca

Museo Subacuático de arte MUSA


¡Ahoy! Tripulación. Les habla su Capitán.


Como sabrán, toda la semana estuvimos rodeando el Caribe de México y por supuesto se dividieron deberes. No toda la tripulación lo sabe pero mandé a una de nuestras piratas más aguerridas a recolectar información.


Susana Martínez nos platica sobre su experiencia en el museo subacuático de arte que se encuentra en los alrededores de Cancún e Isla Mujeres. Adelante Susana.

Capitán Barba Chueca le traigo el reporte que me solicitó sobre las aguas de Isla Mujeres, en específico El Museo Subacuático de Arte o MUSA.


La verdad Capitán, mi marido y yo nos quedamos sorprendidos de la belleza del lugar. Es un museo relativamente nuevo. Está conformado por lo que parecen ser miles de esculturas figurativas a escala real, personas en diferentes momentos y situaciones.


Existen diferentes formas para visitar el MUSA. Puedes hacerlo en un barco con fondo de cristal, también se puede bucear frente a las piezas del museo, igual cuentan con una forma más aventurera donde te prestan una lancha para que llegues al punta para snorkelear frente a las esculturas figurativas en escala real y una de las mejores formas es con un guía que te lleva snorkelear cerca de las piezas, las cuales son perfectamente visibles desde la parte superior.



Mi esposo y yo queríamos sentir la adrenalina y la verdad es que las personas del lugar nos recomendaron el Jungle Tour que es en el que te prestan la lancha para tu moverte por el MUSA. En verdad me quede impresionada de lo que se puede lograr respetando la naturaleza. Nos contaban que las esculturas que forman al museo están hechas de un concreto marino que promueve la generación de vida provocando así la regeneración del arrecife.




Es una de las experiencias más espectaculares que he vivido. Y de las que más me han hecho valorar lo que nos ofrece el mar, todas las posibilidades que tenemos si aprendemos a coexistir. Me parece que los curadores hicieron un trabajo extraordinario al crear espacios para la vida marina con su arte.


En verdad lo que nos cuentas deja con la boca abierta a toda la tripulación. Suena increíble un lugar que mezcle el arte y la vida natural conviviendo una con la otra. Recuerda que este museo se encuentra en los alrededores de Cancún e Isla Mujeres. y que desde la página web del museo puedes reservar tu lugar y elegir el mejor plan de visita que se adapte a tu estilo de exploración.


Comparte tus experiencias e historias con la tripulación, acá te podemos dar tips de viaje y hasta una que otra promoción con la gente del Caribe Mexicano.

Los espero con otra experiencia. Recuerden que este es el Viaje del Pirata, buscando nuevas tierras que explorar.

Disfruten siempre de la aventura Ahoy

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 by AWP360.