top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

Por estas 5 Razones Bacalar es un Pueblo Mágico.


Los pueblos Mágicos son lugares que tiene ciertas características que los hacen únicos. Desde la gente que conforma el lugar y hace de ese sitio un pueblo acogedor con todo mundo, hasta la naturaleza que rodea el sitio, sin olvidar que cada lugar se conforma con tradición, gastronomía y por que no un poco del trabajo de la gente y sus artesanías. Bacalar es un sitio que tiene todo. La gente del lugar es muy amable y sonriente. Tienen una energía que te hace sentir bienvenido cada que llegas a algún lugar. Es increíble convivir con personas que están dispuestas a compartir contigo un pedacito de ellos a través de su cultura y sobre todo de su deliciosa gastronomía. Estar en Bacalar y tener la oportunidad de probar un tamal de frijol tradicional. en verdad es todo un deleite. Es masa de maíz rellena de frijol de la región y envuelve en hoja de plátano que previamente es cocida al vapor; y el brazo de reina, un tamal preparado con huevo cocido y chaya.


También se puede probar los diferentes preparados de puerco y chile que se hacen en la región. En verdad hacen de tu visita a Bacalar una experiencia deliciosa. Pero no solo tienen buen sazón las artesanías que se pueden comprar casi en cualquier punto del pueblo. Pero el lugar por excelencia es en el parque del centro. Recorrer este lugar con una Marquesita (Una suerte de masa dulce, tostada rellana de diferentes frutas o simplemente de queso bola) mientras se observan las artesanías de madera y hechuras de macráme decoradas con piedras. Es hermoso como la cultura se sigue representando en pequeñas figuras para llevar. Desde el tallado de Pakal, hasta guerreros Jaguar o el mismísimo Balam.


Un lugar con preciosas tradiciones, como la del Maya Pax ( la música de los Dioses) que es un estilo musical que mezcla instrumentos europeos con tambores antiguos y cantos mayas. Un espectáculo que pocos han podido disfrutar en vivo. PEro la tradición es ancestral. Desde que los Mayas se asentaron en Bacalar se trato a la Laguna de los Siete Colores con gran respeto. Siendo un lugar sagrado, los mayas decidieron construir una laguna artificial frente a uno de las ciudades antiguas más sorprendentes y menos exploradas del mundo Maya; Ichkabal. Todo un mundo mágico por descubrir en el increíble y bello Bacalar. Un lugar que te va a dejar sin palabras y te dejará los mejores recuerdos del Caribe Mexicano.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page