• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Capitan Barba Chueca

¿Quién es Kukulcán?

Es el dios más famoso del Panteón Maya, el cual ha sido embajador de la grandiosa cultura maya alrededor del mundo debido al Castillo de Kukulcán en Chichén Itzá; una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Es la deidad del agua y el viento y algunos afirman que Kukulcán y Quetzalcóatl son el mismo. A medida que bajamos por el mundo maya encontramos diferentes nombres para este dios como Mukú Le Chan en Tabasco o Q’uk’umatz en Guatemala.


La importancia de Kukulcán puede comprobarse en la majestuosa Chichén Itzá que fue una de las ciudades más importantes del mundo maya donde sus fundadores, los Mayas Itzaes rindieron culto a la serpiente emplumada a través de ofrendas e integrándola a su arquitectura.


Hoy en día podemos revivir durante el equinoccio de primavera lo que los antiguos mayas pudieron ver hace cientos de años, esto ocurre cuando el ángulo del sol refleja sus sombras sobre la escalera norte dando la ilusión de como una gran serpiente desciende hasta el suelo. Esta es una de las experiencias más sorprendentes para vivir en el Mundo Maya.




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo