• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

MBH Maya Bacalar

  • Capitan Barba Chueca

Los rápidos de la Laguna Bacalar (sí, leíste bien)


¡Ahoy! Piratas. Como su Capitán, me siento orgulloso en abrir para ustedes, mis corsarios viajeros, esta sección. Donde podrán compartir sus experiencias en viajes, las aguas que han conocido, las arenas que han pisado y sobre todo los tesoros que han encontrado. Sin más mis piratas, los dejo con la primera aventura que nos mandó el comodoro Armando Cruz Maciel y su experiencia en Bacalar.

Capitán, si me permite le quiero platicar la aventura que acabo de tener.

En mis últimas vacaciones tuve la oportunidad de ir a los Rápidos de Bacalar, que realmente no son unos rápidos, pero sí es un intrépido recorrido en una parte de la hermosa laguna de los siete colores.

Nos contaba el guía que la rapidez del agua se debe a que hay una parte que se estrecha desde los 2 kilómetros hasta los 10 metros en un tramo relativamente corto lo cual genera la corriente. Realmente parece un hermoso río de agua azul turquesa.

Nuestro guía, que en todo momento nos recomendó usar el casco y el chaleco debido a la corriente, nos llevó a un espacio entre árboles muy especial. Un pequeño espacio tranquilo cubierto por vegetación y un poco apartado. El azul turquesa y los pequeños cangrejitos que se veían sobre los árboles convirtieron a ese en mi lugar especial.

La verdad es una experiencia que salió sin planear. Tomamos una lancha para recorrer la laguna de bacalar. Buscábamos un lugar bonito para comer y uno de los lancheros nos comentó sobre estos rápidos. La verdad es que toda la gente es muy amable y siempre te recomiendan lo mejor.

Capitán espero le haya gustado la aventura. Me gustaría mucho que la pudiera publicar. Muchos saludos. Aaaargggh!!! Nuestro pirata nos ha traído muy buena información. Yo les quiero decir a mis demás corsarios que a parte de llegar en lancha, que por cierto es la única en la que viajamos los piratas, sobre el agua, hay otra forma de llegar por tierra. Se toma la carretera a Chetumal para encontrar los señalamientos. Los espero con otra experiencia. Recuerden que este es el Viaje del Pirata, buscando nuevas tierras que explorar.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 by AWP360.