• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

MBH Maya Bacalar

  • Capitan Barba Chueca

12 Razones para visitar Bacalar

Actualizado: 1 de oct de 2019

Bacalar es un paraíso. Un región la fortuna de tener una increíble fauna y flora. Estas son las Razones que te damos para visitar Bacalar y enamorar tus sentidos.


1. Bacalar es un pintoresco pueblo mágico enclavado en el sureste de la península de Yucatán a 30 minutos de Chetumal que es la capital del Estado de Quintana Roo. Chetumal tiene una gran historia en sus calles. A unos minutos de Chetumal se encuentra Oxtankha zona arqueológica con una iglesia de estilo española.



2. Llena de naturaleza e historia, esta población es ideal para disfrutar de la versión mas tranquila y paradisíaca del Caribe Mexicano. En algún momento fue asediada por los piratas ya que a Bacalar llegaban recursos como madera y víveres.



3. La laguna de Bacalar se forma por siete diferentes cenotes que constituyen una única laguna. Es estrecha y larga, teniendo 42 km de largo y solo 2 km en su punto más ancho. Reconocida por sus colores, que muchos creen se deben al flujo de las aguas de los cenotes. Tamién resguarda a los estromatolitos.


4. Bacalar significa en Maya: Siyan Ka´an – Bakjalal. “nacimiento del cielo – rodeado de carrizos”. Esto se debe a la hermosa vista que tiene la laguna que en algunos momentos se pierde con el color del cielo.



5. El pueblo mágico de Bacalar era una importante población comercial en tiempo de los Mayas ya que era el punto de intercambio de la mercancía de Centroamérica con la Península Yucateca.


6. En Bacalar se pueden realizar una gran variedad de actividades acuáticas como el nado con snorkel, el buceo y el kayak, el wakeboard, las motos acuáticas y navegar en lancha, así como disfrutar del Cenote Azul donde se puede nadar con snorkel, practicar la tirolesa, además de deleitar el paladar en alguno de sus deliciosos restaurantes.



7. A los amantes de la historia y la cultura, recomendamos visitar El Fuerte de San Felipe que, construido en 1729 (siglo XVIII); ha quedado como ejemplo de la arquitectura militar de la Nueva España, ya que evitó las incursiones de piratas además de ser testigo de innumerables e históricas batallas en contra de los ingleses, quienes pretendían controlar el comercio del palo de tinte y de otras maderas preciosas existentes en la región; en aquel tiempo tuvo un puente levadizo y un foso que, en lugar de agua, contenía estacas puntiagudas para la defensa. Hoy, el foso es un bello jardín con diseños mayas y españoles en el que puedes observar machetes, rifles, balas de cañón y colas de serpientes de cascabel, las cuales tienen un profundo significado en la religión maya. En el fuerte esta actualmente el Museo de San Felipe de Bacalar, que, aunque pequeño, narra en forma general el desarrollo histórico de la zona a través de cédulas, mapas y dibujos que muestran al visitante cómo llegaban los barcos a la laguna.



8. Alrededor de la laguna se encuentran hostales. En el centro se encuentran algunos hoteles pequeños y justo en la entrada se encuentra el mejor hotel con suites frente a la laguna. MBH es un lugar increíble rodeado de la selva maya y frente a la laguna de los siete colores. MBH se encuentra a unos días de ser abierto al publico.


9. A tan solo media hora de Bacalar se encuentra la Ciudad de Chetumal que con el museo de la cultura Maya un lugar que te mostrara la grandeza de esta cultura y de sus arquitectura.



10. La zona cuenta con sitios arqueológicos mayas y construcciones de la época de la Conquista.



11. A los amantes de las letras quizás les interese visitar o quedarse en la Casa Internacional del Escritor, que inaugurada en 1990 tiene el objetivo de brindar un espacio para albergar cómodamente a escritores, poetas y creadores artísticos en general de la región, el país y el extranjero.


12. Bacalar es el lugar más céntrico para conocer la cultura Maya de la región de los lagos. De ahí se puede conocer, Chacchoben, Xpujil, Chicanna, Hormiguero, Dzibanché, Kinichná y Oxtankhá.


Estas son algunas cuantas de las razones por las cuales no te debes de perder una visita a Bacalar. En el viaje del pirata somos expertos en la región de los lagos y nos encanta explorar con ustedes piratas. Recuerden que este es el Viaje del Pirata, buscando nuevas tierras que explorar.

Disfruten siempre de la aventura !Ahoy¡

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 by AWP360.