top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

Se siguen reportando lugares con Piratas en Bacalar.

¡Ahoy! Les habla su Capitán.


Tripulación después de una visita al canal de los piratas les traigo esta experiencia. Que espero les sirva de mucho. Disfrútenla mis piratas.


Laguna de siete colores


Bacalar es un lugar lleno de historia maya, colonización y piratas. Es un pueblo mágico de Quintana Roo. Por el tamaño del pueblo uno creería que es un lugar rápido para conocer pero toda la cultura que envuelve a Bacalar lo hace un punto estratégico para conocer la cultura Maya ancestral, la actual y las alianzas que se han formado con el paso del tiempo.

Si me pidieran elegir una sola palabra para describir éste pueblo mágico, sería tranquilidad. Un lugar perfecto para descansar. Con un clima que te hace querer nadar.



Uno de los lugares que se tiene que visitar sin duda alguna es La Playita. Como dice su slogan, ahí «se come, se bebe y se nada». Con una vista increíble. Las mesas del lugar se encuentra bajo un árbol que brinda una sombra refrescante sobre todos sus comensales. Y la vista a la laguna es algo completamente colorido, donde puedes nadar o simplemente disfrutar del lugar con una comida o una bebida.



El muelle del restaurante se presta bastante para leer mientras escuchas el relajante sonido de la laguna.


Más tarde, puedes dar una caminata por el Parque Central de Bacalar, comer una deliciosa marquesita (un tipo de crepa-taco crujiente, rellena de cajeta con queso de bola) y disfrutar de las artesanías que venden en el lugar. Te recomiendo ampliamente platicar con la gente del lugar. Son personas muy amables que te darán las mejores recomendaciones siempre.



También puedes visitar el Fuerte de San Felipe que fue construido debido a los ataques constantes de piratas ingleses, franceses, holandeses, africanos, blancos y hasta orientales. Esto debido a que era un lugar al que llegaban materias primas para la construcción. Con el pasar de los años, fue adaptado como museo, en el cual podrás obtener un panorama más amplio de lo que era Bacalar en la época colonial.


Horarios: Martes a Domingo de 09:00 a 19:00 horas

Costo: $35 mxn (adultos) y $15 mxn (niños)


Pero si lo tuyo es nadar te recomiendo que tomes alguno de los tours para conocer la laguna.



Es, probablemente, el atractivo más turístico de Bacalar. Un paraíso natural en donde podrás sumergirte por horas, tomar fotos preciosas y disfrutar de la tranquilidad del agua. Hay diversas agencias ecoturísticas que te dan un recorrido por la laguna, te llevan a éste cenote y al canal de piratas, con un costo que puede variar dependiendo el tipo de embarcación en la que quieras hacer el recorrido.


En verdad si quieres pasar unos días tranquilos y disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza te recomiendo visitar Bacalar. Nosotros los piratas conocíamos su belleza, pero también sabíamos que era parte de la tierra mágica de los Mayas.



Tips: Traje de baño Ropa para calor Recuerda que hay mosquitos

Protector solar


Comparte tus experiencias e historias con la tripulación, acá te podemos dar tips de viaje y hasta una que otra promoción con la gente del Caribe Mexicano.


Los espero con otra experiencia. Recuerden que este es el Viaje del Pirata, buscando nuevas tierras que explorar.

Disfruten siempre de la aventura Ahoy

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page