top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

Sian Ka’an una reserva no para cualquier persona

¡Ahoy! Les habla su Capitán.


Visitar el caribe y no conocer su flora y su fauna es como si hubieran pasado con los ojos cerrados. el caribe mexicano está lleno de animales y plantas que podrían dejar con la boca abierta a cualquiera.


La Reserva Ecológica Sian Ka’an, mejor conocida como Punta Allen, es la joya de la Riviera Maya.



Solamente los viajeros con suerte llegan a éste lugar, pues todo depende de las condiciones climáticas y del medio de transporte que utilices.



Debes usar una 4×4 o una camioneta All-terrain, de lo contrario tu coche corre el peligro de quedarse atorado en el camino de lodo de arena en temporada de lluvias. Sí es un poco caro pero si corres con la fortuna de conseguir que más personas cooperen en la renta de la camioneta, es mucho mejor porque así tienes más libertad de quedarte el tiempo que quieras.



Así que la manera más segura de llegar es pagando un tour de agencia. Actualmente, hay muchas opciones, sólo asegúrate de escoger una que sea eco-friendly, es decir, amigable con el medio ambiente y que apoye a las comunidades pesqueras de Punta Allen, quienes realmente viven únicamente del turismo y hacen todo el recorrido en sus lanchas.

La diversidad de flora y fauna es tan inmensa que las posibilidades de tener contacto directo con animales marinos, son garantía.



No quisiera contarles toda la película de ensueño que vivimos porque me gustaría que lo disfrutaran ustedes mismos, así que sólo les dejaré unas cuantas fotos más de un lugar que es para verdaderos amantes de la naturaleza.


Comparte tus experiencias e historias con la tripulación, aca te podemos dar tips de viaje y hasta una que otra promoción con la gente del Caribe Mexicano.

Los espero con otra experiencia. Recuerden que este es el Viaje del Pirata, buscando nuevas tierras que explorar.

Disfruten siempre de la aventura Ahoy

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page