• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

MBH Maya Bacalar

  • Capitan Barba Chueca

Turistas se pierden y llegan a un pequeño paraíso.

Llega otra semana, mis piratas y con ella llega otra aventura. Hoy vamos a dejar que Elizabeth Zambrano y su amiga Iliana Rodriguez. Ellas se fueron de mochilazo a conocer Bacalar y sus alrededores. Nos cuentan que encontraron un lugar con una laguna asombrosa.


Capitán Barba Chueca, mi amiga y yo tuvimos la fortuna de pasear por toda la zona de Bacalar y Chetumal. Un día caminando nos encontramos con un pueblito cerca de la carretera y como teníamos hambre nos detuvimos a comer en Huay Pix.

Y es que Capitán, la serenidad del paraíso, su calma, su exotismo. ¿Cuántas veces nos hemos imaginado allí? En un lugar soñado, en el que la paz converge con la naturaleza salvaje conformando un verdadero milagro; en el que la naturaleza invade tus cinco sentido haciéndote experimentar sensaciones tan gratas y maravillosas que llegan a emocionarte; en un lugar del que, simplemente, no quieres irte jamás.


Todo esto y mucho más sentimos cuando llegamos a Huay Pix y Laguna Milagros, dos imperdibles cerca de Chetumal. Huay Pix es un pueblo pintoresco ubicado entre la Carretera Federal 186 y la Laguna Milagros.

Llegamos por casualidad a una de las mejores experiencias de nuestras vida. Si les puedo recomendar algo Capitán es que se tomen un día para conocer esta maravillosa sucursal del cielo que se encuentra a aproximadamente a 15 minutos de Chetumal.


¡La belleza del lugar es inexplicable! Las aguas claras de colores verdes y turquesas son tranquilas y en días soleados son muy tibias, los árboles tropicales se inclinan en la orilla hacia el espejo de agua como queriendo beber de él y permiten que hay desde columpios hasta hermosos miradores naturales. Si prestas atención, seguramente, verás alguna colorida iguana subiendo por los troncos inclinados buscando quizá algún fruto.



¿Qué puedes hacer aquí? ¡Un paseo en kayak es casi obligatorio! También, puedes disfrutar de maravillosos safaris fotográficos durante el atardecer, momento en el que el sol se esconde en la copa de los árboles de la selva baja y tiñe cada rincón de colores naranjas y violetas creando un espectáculo emocionante.


Disfruta de un temazcal en Huay Pix. ¿Sabes de qué se trata? El temazcal es una cabaña de sudor, una poderosa terapia de conexión con el interior y las entrañas de la tierra. Sus beneficios son fabulosos: estimula el sistema linfático ayudando a desechar toxinas, la circulación se acelera y la piel se enrojece, logrado un balance corporal único; ésta, además, se tonifica y las vías respiratorias se depuran. Las funciones reproductoras vuelven a tomar vida, los órganos femeninos rejuvenecen. ¿Se animan a tomar este baño típico de los pueblos prehispánicos?



Capitán lo mágico de Huay Pix es el equilibrio y la diversidad, sumados a las prácticas ancestrales que realizaban los pueblos mayas. En verdad una conexión ancestral que solo se puede disfrutar cerca de Bacalar.¡Disfrútalo!


Muchas gracias a nuestras piratas que nos han traído una aventura nueva y desconocida. La tripulación y yo, esperamos con ansias el ir a visitar Huay Pix y Laguna Milagros.

Los espero con otra experiencia. Recuerden que este es el Viaje del Pirata, buscando nuevas tierras que explorar.

Disfruten siempre de la aventura !Ahoy¡

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 by AWP360.