top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

Una de las zonas arqueologicas más hermosas y poco visitadas cerca de Cancún

El Meco está localizado en la costa norte de Quintana Roo, justo en la bahía de Isla Mujeres, por lo que es muy probable que haya tenido un papel relevante en la ruta de navegación maya a lo largo de toda costa. El asentamiento estuvo vinculado con Cobá, como una aldea de pescadores de relativa importancia.



El edificio conocido como “El Castillo” es el más alto de la región y desde su cima puede tenerse una visión privilegiada de la isla de Cancún y sus zonas aledañas, lo que debió conferirle una importancia estratégica en la época prehispánica. Su puerto fue el centro de una importante actividad comercial y desde allí seguramente se controló el acceso hacia la vecina Isla Mujeres, que funcionó como uno de los santuarios más importantes para los mayas.

Un sitio relativamente nuevo ya que apenas en 1997 se abrieron las zonas de la basa para que pudieran ser visitadas. Una buena idea es combinar la visita almorzando un rico pescado o marisco en uno de los restaurantes de playa de Puerto Juárez. Hay varios restaurantes cercanos a las ruinas mayas, sino cerca de Playa Niños, la playa más popular de Cancún.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page