• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Capitan Barba Chueca

Una extraña leyenda asegura que Quetzalcóatl era vikingo.

Quetzalcóatl es uno de los más presentes en la memoria popular mexicana.

El anhelo de su retorno se ha manifestado en diversas etapas de la historia. Existen todo tipo de teorías e historias, algunos han sugerido que volvió o era uno de los apóstoles de Jesucristo, otros que eran los españoles e incluso hay quienes sugieren que se trataba de Emiliano Zapata.


Una de estas ideas, que no hay que perder de vista se originaron de la mezcla con ideas modernas, sugieren que Quetzalcóatl era vikingo. Uno de los autores que más ha explorado esta teoría es Lucie Drufesne, quien en su novela Quetzalcóatl.



Esta teoría, a su vez, se sustenta en el texto de Hans Ebeling, “Die Reise in die Vergangenheit III. Die Europäer gewinnen den Erdball. Geschichte der Neuzeit bis” de 1789. En dicha obra sustenta la teoría de que dos vikingo pudieran llegar a las costas de Yucatán. Asimismo, El Templo de los Guerreros de Chichén Itzá presenta algunas ilustraciones de hombres blancos, lo cual ha ayudado a reafirmar la leyenda.

Otro de los historiadores que ha apostado por la teoría de que los vikingos llegaron a América es el arqueólogo Michael Dee de la Universidad de Groningen en Países Bajos, quien dice que hay evidencia de que los vikingos llegaron al Continente hacia el año 1021 d.C.


Desde entonces, la teoría poco fundamentada se transformó en un abono al mito de Quetzalcóatl, el cual se ha tratado de comprobar científicamente con conclusiones llanas. Sin embargo, la esperanza y la vocación mitológica de los mexicanos continúan enriqueciendo la leyenda. Descubre todo México con el Viaje del Pirata.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo