top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

Vacaciones en La Laguna de Bacalar: Acción y Aventura

Gracias a su hermoso clima tropical y a sus aguas cristalinas, la Laguna de Bacalar ofrece muchas actividades y aventuras; sólo basta con animarse al reto y explorar todas las opciones disponibles en caso de que esté planeando unas vacaciones en la Laguna de los Siete Colores. Te mencionamos algunas de las mejores actividades que puedes practicar en la Laguna.



Siente toda la emoción de sentirte como un pirata en esta hermosa ruta, constituida de pasadizos acuáticos que unen al Río Hondo con la Laguna de Bacalar, los cuales fueron en sus épocas escenarios de temibles batallas piratas. Recorre cómodamente estas míticas aguas a bordo bote, lo ideal es que vayas en botes sin motor ya que los motores revuelven el fondo marino destruyendo el habitad de peses y delos enigmáticos estromatolitos.



El recorrido incluye visitas a los lugares más legendarios de las batallas de los piratas. Junto con paradas en cenotes hermosos e incluye algunos procesos de exfoliación natural empleando la arena llena de minerales de los cenotes. Si se desea también se pueden realizar visitas al fuerte San Felipe y la Isla de los Pájaros, locaciones cercanas a la Laguna.

Estromatolitos en los rápidos de Bacalar:



Nada como dejar de lado la exfoliación y recorrer una de las ramas de la laguna con el sigilo y la calma que solo un kayak puede proporcionar. Así es, puedes alquilar un kayak y formar parte de un recorrido por las partes más hermosas de toda la Laguna.



Es una actividad ideal para realizar en pareja o en grupo mediante la cual puedes llegar a explorar y conocer todas las bellezas de la fauna de la laguna, pues no contarás con motores ruidosos que ahuyenten a la fauna, sin mencionar la satisfacción que proporciona un poco de ejercicio para explorar tan hermosa locación.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page