top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Mbh maya bacalar ra alter atardecer
  • Foto del escritorCapitan Barba Chueca

Xcalak

Es uno de los últimos rincones vírgenes del Caribe, con el encanto único de una atmósfera relajada y tranquila para los que gustan de disfrutar la naturaleza. En Xcalak se ubica el canal de Zaragoza que permite la comunicación de la Bahía de Chetumal con el Mar Caribe, sin tener que atravesar las aguas territoriales de Belice.



Gracias a las corrientes oceánicas, si camina muy temprano en esta playa, puedes encontrar una gran variedad de conchas, caracoles, almejas, bambú, coral de abanico, coral cerebro, esponja y muchos otros objetos.



Este hermoso lugar ofrece hoteles pequeños, pero hay muchas cosas que hacer como andar en bicicleta, alquilar una motoneta o gozar de un relajante masaje. Si solo quieres relajarte, puedes mecerte en una hamaca debajo de una palmera en este pequeño paraíso, y por la noche puedes ver las estrellas y la luna puede llegar a ser tan brillante que incluso puedes leer un libro.


También es un excelente lugar para practicar snorkel, el fondo arenoso tiene solo unos metros de profundidad y en las cristalinas aguas turquesa puedes encontrar una gran variedad de coloridos peces. Xcalak es uno de los mejores destinos para la pesca con mosca, durante todo el año se puede pescar, caballa, atún, barracuda, mero, pargo y sábalo; y de abril a junio, hay una gran cantidad de dorado, marlin y pez vela.



También puedes practicar el kayak, tanto en las tranquilas aguas del Caribe como en los manglares que rodean Xcalak; otras divertidas actividades son el skimboard y el paddleboard.


Xcalak es un paraíso para los observadores de aves, cerca del mar encontrará ibis, grullas, cormoranes, garzas y pelícanos, y en la orilla, bonitos pájaros cantores, halcones, buitres y correcaminos. Otro buen lugar para la observación de aves es La Aguada, un área de manglares con más de 40 especies de aves. Se puede llegar en kayak o en ferry.



Puedes explorar las lagunas ubicadas en la selva alrededor de la playa, algunas de ellas tienen caminos para llegar a estos lugares únicos.

Xcalak tiene cinco faros que vale la pena visitar, tres de ellos están cerca de la ciudad y otro está en La Aguada, en la Bahía de Chetumal.



Se ha creado el Parque Marino Xcalak, que forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano. El parque es un paraíso para los amantes del buceo por su incomparable biodiversidad. A 15km al sur se encuentra Río Huach, que también forma parte del parque ecológico de Xcalak.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page